Política de Privacidad

Bienvenido a esta página en la cual queremos informarte sobre todos los detalles relativos a tus datos personales: quien los recoge, por qué se recogen, qué se hace con ellos y dónde se guardan.

Identidad del responsable

La actividad de esta web está articulada de la siguiente manera:

  • Nombre: este sitio web está gestionado por [Nombre Empresa], con CIF 000000000 que es el responsable del fichero.
  • Socio fundador: el socio mayoritario de [Nombre Empresa] es [Nombre Socio/s].
  • Sede social: la sede social de [Nombre Empresa] se encuentra en [Dirección Empresa].
  • Contacto: cualquier puede contactar con nosotros en [Correo Contacto],
  • La actividad social: esta web y las demás marcas de [Nombre Empresa]. se dedican a la divulgación de su actividad profesional y los servicios que se detallan en su página web corporativa.

 

Marco legal aplicable

La actividad de esta web se encuentra sujeta al marco legal español y europeo, concretamente a las siguientes normas:

 

Tratamiento de datos personales

¿Qué son los datos personales?

La LOPD define en su artículo 3 a los datos de carácter personales como “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.”

A esto hay que añadir que las distintas informaciones que, recopiladas, pueden llevar a la identificación de una determinada persona. Estos también constituyen datos de carácter personal.

Los ejemplos más evidentes son el nombre o el DNI de una persona, pero también se consideran datos personales el email o incluso una dirección IP usada en un momento determinado.

 

¿Por qué se recogen estos datos?

La recogida de datos personales en Internet es simplemente inevitable en cualquier sitio interactivo (con comentario, formularios de contacto, etc.).

Las finalidades con las que se recogen aquí estos datos son dos:

  1. Permitir que puedas contactar con nosotros a través de nuestros formularios de contacto.
  2. Crear una lista de suscriptores vía email para nuestros clientes  a los que se les podrá enviar información sobre proyectos de inversión de su interés, así como documentación o información que le pueda ser relevante.

¿Qué tipos de datos se recogen? Finalidad y legitimación

En términos generales, los datos personales recopilados se almacenan en un fichero con la exclusiva finalidad del envío de comunicaciones electrónicas relativas a la propia actividad de la web.

Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada. En particular, no se recogen datos especialmente protegidos en ningún momento.

Esto quiere decir que se usarán para cuestiones como el aviso de nuevos proyectos y, en general, cualquier información que [Nombre Empresa]. considere de interés para sus usuarios.

La legitimación para la recogida de estos datos nace del consentimiento expreso que el usuario otorga en cualquier momento al marcar la casilla de aceptación de esta política de privacidad que figura en todos los lugares en los que se recogen datos personales.

Esta casilla aparece desmarcada y hasta que no sea marcada con una acción expresa por el usuario, no es posible realizar la acción en cuestión (alta como suscriptor, envío de comentarios, etc.).

Concretando, en esta web recogemos cinco tipos de datos personales diferentes:

  1. Tu nombre y Apellidos: Para poder comunicarnos contigo de forma personalizada.
  2. Tu teléfono: Para poder comunicarnos por este medio si lo prefieres más que por email.
  3. Tu email: Imprescindible para poder comunicarnos contigo.
  4. Tu dirección IP: La recogida de este dato la hace intrínsecamente WordPress. Es también un dato útil para combatir el spam.
  5. Intereses específicos: En nuestra lista de email tratamos de segmentar lo mejor posible a los miembros al conocer vuestros intereses específicos. Esto nos permite ofrecerte una información mucho mejor ajustada a lo que realmente deseas recibir y evitar que recibas emails de poco interés a la vez que nos proporciona una información estadística de gran valor para saber qué nos demandan nuestros clientes.

 

¿Dónde se guardan tus datos personales en esta web?

Por la naturaleza de esta actividad, los datos personales de esta web se guardan en tres lugares:

  1. Los servidores web de nuestras webs: concretamente de la web principal. Esta web se encuentran alojada en los proveedores de[Nombre Proveedor].
  2. En las instalaciones de [Nombre Empresa]: a efectos de copias de seguridad, se guardan copias de la web y la lista de correo almacenadas en nuestros propios medios almacenamiento, ubicados en las oficinas de[Nombre Empresa].

Ambas empresas cuentan con sede en España y operan bajo el marco legal de protección de datos personales de la Unión Europea y en el cumplimiento de sus funcionen ejercen la figura de encargados de tratamiento de datos.

A continuación te remitimos a la respectiva política de privacidad de este proveedor:

  • [Enlace a Política de Privacidad Proveedor Alojamiento/Servidor.[

 

¿Durante cuánto tiempo se mantienen estos datos?

No hay una fecha de caducidad predeterminada para los datos recogidos. Los datos personales se dan de baja a petición de los interesados.

 

Política anti-spam

Queremos expresar desde aquí también nuestro absoluto rechazo al envío de comunicaciones comerciales no solicitadas o a cualquier tipo de conducta o manifestación conocida como “spam” y nos declaramos comprometidos con la lucha contra este tipo de prácticas.

Por tanto, garantizamos al usuario a que bajo ningún concepto los datos personales recogidos en el sitio web serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero, salvo deseo expreso del interesado (ver derechos abajo).

Como medida de protección a estas prácticas la lista de correo de [Nombre Empresa] es del tipo double opt-in lo que significa que al email del usuario que se quiere dar de alta se le envía necesita un email de confirmación para completar el alta. Solamente si el titular se confirma desde ese email el alta, ésta se completará.

En el caso de que aun así un usuario reciba comunicaciones de este sitio web sin haberse registrado, o sin haber dado su consentimiento expreso a dicho registro, puede darse de baja desde con un simple clic cualquier email recibido (todos incluyen el botón de baja).

 

Medidas de seguridad

[Nombre Empresa] ha adoptado las medidas de seguridad técnicas, organizativas y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.

En particular, en todas las webs de [Nombre Empresa] la comunicación entre el usuario y el servidor se realiza mediante con datos cifrados mediante el protocolo HTTPS, lo cual supone el máximo grado de protección para la confidencialidad de los usuarios que es posible implementar en el momento actual.

 

Derechos del usuario y cómo ejercerlos

De acuerdo con lo dispuesto en el RGPD europeo y la LOPD española, el usuario en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición ante el prestador.

Tanto la baja como todas las demás acciones sobre tus derechos, la podrá solicitar a través del formulario de contacto que se mantiene en el sitio web, tanto para comunicar lo sucedido como para solicitar la eliminación inmediata de sus datos de nuestro sistema.

Nos comprometemos a ejecutar todos estos derechos dentro del plazo legal máximo establecido de 10 días hábiles. En la práctica lo haremos mucho antes, ya que no tenemos ningún interés en disponer de datos tuyos, si tú no quieres.

1. Acceso

El derecho de acceso es el derecho del afectado a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

2. Rectificación

El derecho de rectificación consiste en que el interesado puede solicitar que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

3. Cancelación

Éste es el derecho del afectado a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos y se encuentra estrechamente relacionado con el llamado “derecho al olvido” (ver abajo).

4. Oposición

El derecho de oposición se refiere al derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comerciales o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos.

5. Portabilidad y no limitación del tratamiento

Este derecho consiste en que nos puedes pedir tus datos en un formato estructura, de uso común y lectura mecánica, siempre que sea técnicamente posible satisfacer tu petición.

En castellano, esto quiere decir que nos puedes pedir tus datos en formatos ofimáticos habituales como Excel o CSV, por ejemplo.

En el caso de esta web, los datos son tan pocos y triviales que seguramente no le veas el sentido. No obstante, puedes hacerlo si quieres.

6. Derecho al olvido

El derecho al olvido es un concepto nuevo del RGPD algo más complejo que afecta, sobre todo, a webs que exponen públicamente tus datos, es decir, webs como las redes sociales y las diversas plataformas de Google.